Centro Tecnológico Cibernético

CENTRO TECNOLÓGICO COMUNITARIO

Desde nuestros inicios, desarrollamos una biblioteca tradicional con libros e información de interés general. El proyecto del Centro Tecnológico Cibernético (CTC), surge del interés de la organización Surcando la Historia, Inc., de establecer una biblioteca electrónica que permita utilizar la tecnología para cumplir con la misión y propósitos de la organización. Nos proponemos educar y dar acceso a la ciudadanía y lograr el empoderamiento de la comunidad promoviendo el CTC como el centro de aprendizaje a la vez de ofrecer acceso a información, comunicación y apoyo en el área académica mientras reducimos la brecha digital en nuestro pueblo. De igual modo, pretendemos que el CTC se convierta en la herramienta digital para promover el acceso a la historia y la cultura.

Nos proponemos ofrecer servicios de biblioteca tradicional y biblioteca electrónica con acceso al Internet a través de una conexión inalámbrica, acceso a computadoras y programas como Microsoft office, acceso a libros educativos, información y herramientas de comunicación virtual, acceso a gobierno en línea, impresión, digitalización y fotocopias de documentos, ayuda necesaria para el uso de la tecnología disponible, talleres, cursos, entre otros servicios.

¿Que es un CTC?

Los CTCs son espacios dinámicos, también conocidos como bibliotecas electrónicas y centros cibernéticos.  Están ubicados en instalaciones comunitarias que contienen una red de computadoras y acceso al Internet. Estos  espacios comunitarios son administrados por organizaciones sin fines de lucro, residentes de la misma comunidad, que ofrecen servicios a su comunidad y a las circundantes con el objetivo de promover  y contribuir en su desarrollo del país.  En los CTCs  los usuarios pueden tener acceso a tecnologías de la información y la comunicación, aprender, comunicarse, recrearse, desarrollar iniciativas para el desarrollo económico, educativo y social

MISIÓN DEL CENTRO TECNOLÓGICO CIBERNÉTICO SURCANDO LA HISTORIA

Ser un recurso educativo de la comunidad para reducir la brecha y rezago digital, donde contribuyamos a la formación integral como individuos y que niños, jóvenes y adultos se sientan comprometidos con los beneficios, deberes y responsabilidades del CTC.

VISIÓN DEL CENTRO TECNOLÓGICO CIBERNÉTICO SURCANDO LA HISTORIA

Constituirnos en un proyecto permanente que ofrezca continuidad en los ofrecimientos de educación tecnológica a través de talleres educativos a la comunidad y promueva el desarrollo integral de la misma mediante el establecimiento de un horario extendido de servicios y se convierta en un centro de reunión para niños, jóvenes y adultos.