Leonardo Flores Vega (Toto)

Nace el señor Leonardo Flores Vega el día 6 de diciembre de 1929 en el Barrio Lajas arriba. Fueron sus padres el señor Domingo Flores y la señora Hortensia Vega.

Estudió sus grados primarios en la escuela pública de Lajas hasta el sexto grado. Luego pasó a proseguir estudios nocturnos en la “Academia San Luis” hasta obtener el cuarto año de Escuela Superior. Trabajo como mecánico en el taller del señor Juan Ángel Lugo (Q.E.P.D) De allí paso a trabajar como conductor de ambulancia del Hospital Municipal siendo alcalde el señor Salvador Ramírez Irizarry (celo). En el año de 1949 se casó con la señora María B. Ríos procreando dos hijas, Ideliza y María Hortencia, las cuales le dieron tres nietos Charlotte, Liza y Norbert.

En el año 1950 se construyó en Lajas el primer Parque de Bomberos y ese mismo año se nombra a Leonardo Flores Vega, “encargado del Parque” con el rango de cabo. El señor Leonardo Flores Vega comandó el Cuerpo de Bomberos por un período de 36 años hasta su muerte acaecida el día 3 de abril de 1986 con el Rango oficial de Sargento.

Le sobreviven su esposa, sus dos hijas y sus nietos.